Tengo una entrada con un botón de compartir en redes sociales, y cuando pulso para enviarla a Facebook o Twitter, el contenido que me muestra no es el que deseo.
En ese caso, pueden pasar dos cosas:
a) El contenido que quiero compartir (Titulo, descripción y fotografía) existe en la entrada, pero el script no lo está cogiendo bien. En ese caso, te recomendamos leer la entrada donde explicamos cómo decirle a las redes sociales qué contenido deben compartir.
b) El contenido que me muestra al compartir, es antiguo y ya no existe. Si este es tu caso, ¡has llegado a la solución de tus problemas!
El problema de que suceda lo que citamos en el punto b), radica en la caché de las redes sociales.
Ésta, al igual que la caché web, está destinada a mejorar la eficiencia de carga de los procesos más rutinarios. Y compartir contenido en redes sociales, es una de las acciones más frecuentes.
Resolver el problema es tan sencillo como usar los formularios para desarrolladores destinados, precisamente, a renovar esta caché.
Su formulario de renovación de caché es:
https://developers.facebook.com/tools/debug/sharing/
Basta con acceder, introducir la url exacta de la entrada que nos esté dando problemas, y pulsar en «Depurar«.
El de Twitter es:
https://cards-dev.twitter.com/validator
Y el modus operandi es muy parecido: Introducimos la url y pulsamos en «Preview Card».
En ambos casos, puede que la caché tarde unos segundos en actualizarse, o que incluso debamos usar los formularios un par de veces para que se depure, a fin de cuentas, la caché puede ser muy cabezona.
¿Y debo hacer eso cada vez que actualice algo en mi web?
Por suerte, no.
La caché, tanto de tu web, como del servidor, de las redes sociales, etc tiene un tiempo de renovación y, cuando se alcanza ese tiempo, el sistema borra los archivos que tenía precargados y sube los cambios.
Los formularios arriba indicados son importantes cuando un cliente pide una modificación, se había estado trabajando en pruebas y ha dado la mala suerte de que la caché de una red social ha precargado los cambios, o incluso en los casos en los que el script de una red social no estaba cogiendo bien la información de la entradilla y queremos ver si ya lo hemos arreglado.
¿Te ha parecido interesante esta entrada? ¿Hemos conseguido resolver tus dudas? Ayuda a tus amigos como nosotros te hemos ayudado a ti ¡Compartelo!
Escribir comentario