Tendemos a acostumbrarnos a mirar Google Maps a través del ordenador, los móviles, etc y [subraya_verde]a menudo olvidamos que Apple cuenta con su propio sistema de mapas, Apple Maps[/subraya_verde].
Por ello, si hemos dado de alta un negocio en Google My Business, eso hará que el negocio aparezca en los mapas de Google, pero no en los de iOs.
[coinmotion]Para solucionar esto, tendremos que hacer una gestión similar a la de My Business, pero con Apple Maps:1º Accedemos a Apple Maps Connect.
2º Si no tenemos ID de Apple, tendremos que Crear uno. En caso afirmativo, pulsamos en «Iniciar Sesión» y nos logueamos.
El ID de Apple se crea para manejar productos Apple, y sirve para identificarlos y sincronizarlos con la nube. Así que si dispones de un iPhone, iPad o similar, probablemente ya cuentes con uno.
3º Aceptamos las condiciones de uso.
4º Y ponemos el nombre, tal cual queramos que aparezca, del negocio, y su dirección. Pulsamos buscar y el sistema nos confirmará la dirección.
5º Tras ello nos mostrará una lista de negocios similares, por si el que pretendiésemos añadir ya estuviera en su base de datos. En caso contrario, pulsamos en «Añadir un establecimiento nuevo»
6º Cumplimentamos los datos que nos pida, y nos verificará el teléfono a través de llamada o sms.
¡Y ya está! En poco tiempo apareceremos en los mapas de Apple.
Escribir comentario