Como seguro que ya sabéis, PHP puede generar arrays que almacenen varios valores bajo el mismo nombre de variable, de tal manera que podamos llamar a un valor concreto conocida su posición:
<?php $mivariable = array("foo", "bar", "hello", "world"); var_dump($mivariable ); ?>
Pero si eso no nos sirve, y lo que [subraya_verde]queremos es que el nombre mismo de la variable vaya cambiado[/subraya_verde] cada vez, podemos recurrir a lo siguiente:
${"mivariable" . $i}
Esto posibilita crear cualquier bucle o iteración que de como resultado algo como:
[codigo]$mivariable1[/codigo], [codigo]$mivariable2[/codigo], [codigo]$mivariable3[/codigo], [codigo]$mivariable4[/codigo]…
Un ejemplo de un bucle para cambiar el nombre de la variable iterando y asignando un valor distinto a cada una de ellas sería:
$i = 0; while(*La condición que queráis*) { $i++; ${"miraviable" . $i} = "El valor que quiera"; }
Otra forma de conseguir lo mismo es con [codigo]$$mivariable[/codigo].
El doble símbolo del dólar nos permite crear una variable cuyo nombre será el contenido de otra. Por ejemplo:
//Creo una variable y le asigno el valor 'hola' $a = 'hola'; //Creo una segunda variable poniéndole el doble $$. Eso hará que se llame con el contenido de la primera, 'hola', pero tenga el contenido que le asignemos. $$a = 'mundo'; //Esto imprime 'hola mundo' echo "$a $hola"; //Pero esto también imprimirá 'hola mundo' echo "$a ${$a}";
Y hasta aquí este pequeño tip. ¿Te ha servido de ayuda? ¡Ayúdanos tú ahora compartiendo este contenido en redes sociales!
Escribir comentario